Huye diputada priísta de la prensa
Foto: Twitter/Internet

Morelia, Michoacán.- Ante un Gobierno del Estado que se niega a culminar con los operativos encaminados a erradicar la operatividad de la huertas de aguacate irregulares, la legisladora emanada del PRI, Rosalía Miranda Arévalo urgió la necesidad de poner fin al plan de acción ejecutado por la administración silvanista, en tanto no existen puentes de comunicación con los productores que operan en este sector.

En su carácter de presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Miranda Arévalo anticipó que la LXXIII Legislatura prepara un proyecto que tiene por objeto el establecer foros con productores aguacateros, previo a que se establezcan medidas coercitivas.

“Yo creo que es importante detener estos operativos, dado que se han suscitado situaciones que han puesto en riesgo el desarrollo del estado”, argumentó al señalar que el panorama económico de los aguacateros se ha puesto en riesgo a partir de las acciones emprendidas por el Gobierno de Michoacán.

Por ello, dijo que dentro de unas dos semanas la comisión que preside se encargará de desarrollar diferentes foros con la participación de productores de este sector, a fin de que se conozcan sus inquietudes en torno al tema de los operativos.

Ante cuestionamientos, descartó que el Revolucionario Institucional esté blindando los intereses de algunos actores políticos emanados de dicho partido, “no es que estemos cubriendo a alguien, pero tenemos que evitar que se sigan ejecutando acciones que vulneran el desarrollo económico del estado.

“Se debe actuar pero de la mano con los productores de aguacate porque hoy en día la situación afecta a los propios productores”, enfatizó la legisladora del tricolor.

Así, anunció que la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente se mantendrá al pendiente de las acciones que ejecute el Gobierno de Michoacán, pero también anticipó que en próximos días se establecerán mesas de trabajo con los cerca de 20 productores que se han visto afectados con los operativos coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc).