Exige El Salvador justicia contra policías de Tulum
Foto. Internet

Exige El Salvador justicia contra policías de Tulum, por muerte de connacional

El Salvador.-Exige El Salvador justicia contra policías de Tulum, por muerte de connacional el pasado sábado en Quintana Roo.

El presidente de El Salvador, Nayb Bukele, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que se dará a apoyo a la familia de la víctima, pero al mismo tiempo pidió justicia para que caiga la ley a los que ocasionaron su muerte.

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten.

Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley” (Sic).

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó las acciones que provocaron la muerte del connacional, por lo que indicó que existe comunicación constante con las autoridades mexicanas para dar celeridad a las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes.

Al mismo tiempo reiteró que se dará apoyo y acompañamiento a los familiares de la víctima, quien era originaria del departamento de Sonsonate y que radicaba de manera regular en México.

Fue el pasado sábado que elementos de seguridad de Tulum, detuvieron a una mujer, bajo el argumento de que se encontraba en estado alcohólica, a través de redes sociales circularon videos y fotografías en las que uno de los elementos mantiene a la fuerza contra el suelo a la mujer y posteriormente la detenida falleció.

Autoridades mexicanas indicaron que se inició la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsables.

Ingresa a. Abren investigación contra policías por muerte de detenida

La Fiscalía de Quintana Roo señaló que tras los hechos han ejercido acción penal contra los cuatro policías municipales bajo el señalamiento de feminicidio contra Victoria Esperanza Salazar Arriaza, ya que se confirmó que la causa de muerte fue por fractura en la parte superior de la columna vertebral por la ruptura de las vértebras primera y segunda.