Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.- La aspirante a la candidatura del PAN por la presidencia de México, Margarita Zavala, solicitó la renuncia del líder nacional del partido, Ricardo Anaya, a quien cuestionó de no representar una verdadera dirigencia en el albiazul, pues le culpó de la asignación de Ernesto Cordero como presidente del senado de la república, a pesar de no ser apoyado por los legisladores de Acción Nacional.

A través de un video que lanzó a redes sociales, la aspirante panista a la candidatura por la presidencia de México en los comicios del próximo año expresa, “condeno la maniobra protagonizada por algunos senadores panistas que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado, por haberse llevado a cabo a espaldas del partido”.

Y agrega, “lo que esta maniobra también revela es la falta de liderazgo en Acción Nacional; hoy no tenemos método ni tenemos candidato de cara al 2018, pero tampoco tenemos presidente de partido al que Ricardo Anaya solo ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales. Hoy Ricardo es factor de división, por tal motivo Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido”.

“Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN, a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la presidencia de la república. México vive hoy momentos críticos. Todavía estamos a tiempo de actuar. Esta división no debe continuar”, concluyo sobre dicho asunto.

Ernesto Cordero fue elegido presidente del Senado de la república el pasado jueves, con el apoyo de 4 senadores panistas, entre ellos el michoacano Salvador Vega Casillas, y principalmente por el voto de senadores del PRI y del PVEM, mientras que la mayoría de los panistas lo rechazó para encabezar el cargo.

Líderes de opinión han calificado la asignación de Ernesto Cordero como moneda de cambio del PRI y el PVEM, para nombrar como fiscal General de la República durante los próximos 10 años al actual procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, identificado como uno de los colaboradores más cercanos al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al respecto, en el mismo video, Margarita Zavala expresa, “en reiteradas ocasiones he manifestado mi rechazo a que Raúl Cervantes sea el próximo Fiscal General de la República. He dicho que quien ocupe la fiscalía debe ser una persona independiente y autónoma. El procurador no cumple con estas dos condiciones”.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...