Exige UIIM salida del nuevo rector; «que reflexione el gobernador»

Con la exigencia de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo «reflexione» al respecto de la designación del rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, de quien además no saben más allá, de que se llama Raymundo, un grupo adherido al Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios se manifiesta en Casa de Gobierno, pues para ellos no cumple con los requisitos.

A decir de Marilú Peña Guevara, secretaria de Vinculación, Prensa y Propaganda del sindicato, el nuevo rector que fue presentado la mañana de este miércoles, no cumple con el perfil para estar al frente de la UIIM, pues entre otros requisitos no tiene maestría y se desempeñó como un «simple asesor pedagógico».

«Pero cobró semanas sin trabajar, la comunidad universitaria lo rechaza, no es idóneo para el puesto», expresó al momento de señalar que la salida del ex rector fue apenas hace unos días y de manera abrupta. «Es una Universidad indígena, quien esté al frente debe ser gente cercana a la comunidad».


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página