Exigen al Ayuntamiento de Morelia elevar salarios en un 25 por ciento

Un incremento salarial del 25 por ciento así como la revaloración del esquema de prestaciones que ofrece el Ayuntamiento de Morelia, fueron las peticiones que se pusieron sobre la mesa por parte del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMANC), durante el arranque de la revisión bianual del contrato colectivo signado con dicho gremio.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Lo anterior fue expuesto en la primera mesa de trabajo establecida entre autoridades municipales y el sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Morelia, en donde se le solicitó a la administración municipal un incremento de hasta el 25 por ciento sobre el esquema salarial.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

De responder a dicho incremento, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva explicó que únicamente se considerarían a los trabajadores operativos del Ayuntamiento, es decir, que los regidores, secretarios y mandos medios, serán descartados en dicha negociación.

“Impacta a todos los trabajadores, sin contemplar a los mandos medios, ni a los regidores ni tampoco a los secretarios, solamente a los trabajadores que tienen que ver con la parte operativa”, enfatizó.

Al borde de los cuestionamientos, detalló que en el aumento de sueldo estarían contemplados cerca de tres mil trabajadores, distribuidos entre el SEMANC, el Sindicato de Limpia y Transporte así como el Sindicato Inpendendiente.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En este sentido, es importante señalar que debido a la disputa de poder que existe entre el SEMANC y el Sindicato Demócrata de Empleados del Ayuntamiento (Sidem), este último quedaría descartado en las negociaciones recién arrancadas con el gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

Dentro de las precisiones, Yankel Benítez externó que la revisión bianual del contrato colectivo deberá concluir a más tardar el próximo 16 de noviembre, ya que de lo contrario el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia estallaría en un paro indefinido, bajo en arropo y consentimiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página