Exigen detención del comandante “Tilín” por presuntas desapariciones en Tepalcatepec
Manifestaciones contra Juventino Cisneros, “El Tilín” por presuntas desapariciones en Tepalcatepec / Fotos: Facebook Michoacán Sin Censura

Manifestantes exigen la detención del comandante “El Tilín” por su presunta implicación en las desapariciones de personas en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán

Buenavista, Michoacán.- Un grupo de manifestantes emprendió un bloqueo en el Puente de Buenavista, para exigir la detención de Juventino Cisneros, “El Tilín”, a quien señalan por su presunta participación en la desaparición de personas en el municipio de Tepalcatepec en Michoacán.

De acuerdo con los mensajes difundidos por las propias manifestantes, se trata de madres de jóvenes desaparecidos presuntamente por policías de Tepalcatepec, quienes demandan que “procedan las demandas en su contra” y que se detenga al comandante identificado como “Tilín”.

En su reclamo, las madres también exigieron “el regreso de las víctimas de privación de la libertad que tienen en supuestos centros de rehabilitación”, al sostener que sus hijos se encuentran retenidos en estos lugares sin que las autoridades hayan intervenido.

Durante la protesta, las inconformes denunciaron que las carpetas de investigación no avanzan, pese a que existen elementos suficientes para que se actúe.

En sus mensajes señalaron de manera directa: “Denuncias que no avanzan aquí las pruebas el cartel de Tepalcatepec protegido por mandos de fiscalía”, al tiempo que afirmaron que ocurre lo mismo con las denuncias por “homicidio, extorsión, desaparición y despojo de propiedades”.

Las manifestantes acusaron que estas presuntas redes de protección alcanzan a mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, lo que ha impedido que se judicialicen los casos relacionados con la desaparición de sus familiares.

Las madres reiteraron que el cierre del puente es una medida de presión ante la falta de resultados de las autoridades, y advirtieron que mantendrán sus acciones de protesta hasta que se concrete la detención de Juventino Cisneros, “El Tilín”, y se esclarezca el paradero de los jóvenes desaparecidos en Tepalcatepec.