Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Desde las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, un grupo de por lo menos cien docentes, condena la omisión que dicen encontrar en el Ejecutivo Estatal, ante los pendientes monetarios que se vienen arrastrando con el sector educativo.

Derivado de la movilización emprendida por la disidencia magisterial, la Avenida Ventura Puente se mantiene bloqueada, con lo cual se ha generado un considerable caos vehicular en la zona.

Con pancartas, los docentes, al parecer agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condenan el hecho de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, esté valorando el contender en las elecciones presidenciales, cuando, aseguran, no se han cumplido los acuerdos pactados con el magisterio.

Sin precisar un monto en específico, los manifestantes argumentan que se deben importantes cantidades correspondientes al Programa de Escuelas Integrales, ante lo que han advertido que no cesarán su manifestación, mientras no sean atendidos por autoridades de Finanzas.

En respuesta al bloqueo a las afueras de la Secretaría de Finanzas, un reducido grupo de elementos de la Policía Michoacán acordó la zona, a fin de que la movilización de los docentes no se expanda.

Cabe señalar que desde este jueves, la disidencia magisterial emprendió diferentes movilizaciones en el estado, para exigir el pago de adeudos con el sector educativo. Entre ellas, una a las afueras del Congreso de Michoacán.