Connect with us

Destacadas

Exigen liberación de activistas LGBT condenados a muerte

Published

on

Exigen liberación de activistas LGBT condenados a muerte

Exigen liberación de activistas LGBT condenados a muerte en Irán

Irán.-Representantes de una organización de derechos de la comunidad de la diversidad sexual y de género, exigen la liberación de los dos activistas LGBT condenados a muerte en Irán.

Luego de que fuera informado que el gobierno iraní había declarado culpables de promover la homosexualidad, cristianismo y establecer comunicación con medios opuestos a los que establece la República Islámica, a Zahra Seddiqi Hamedani y a Elham Choubdar, quienes también fueron condenados a muerte, la organización que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ migrantes y refugiadas «Kifkif«, llamó a que se les de libertad como también que actué el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea.

Ingresa a: Realizan «Besatón» en Bogotá tras agresión a pareja gay

Por lo anterior han creado un manifiesto para condenar la determinación del gobierno de Irán, además anunciaron que realizarán una protesta en España en la Embajada de Irán este viernes.

De acuerdo con información expuesta por la BBC, el poder judicial de Irán confirmó las sentencias ya declaradas, ya que aseguró que los activistas también están relacionados con trata de personas.

Por su parte, Seddiqi Hamedani, una de las personas arrestadas, ha sido descrito por la Amnistía Internacional como defensora de los derechos humanos no conforme con el género y que su detención fue únicamente en relación con su orientación sexual e identidad de género.

Pero que si bien su detención se dio en octubre de 2021, fue en enero de este año que ante su comparecencia ante un fiscal en Urmia, se le informó que estaba acusada de difundir la corrupción en la Tierra, uno de los más graves delitos que establece el código penal iraní.

Ingresa a: Sufre Wendy de «Las Perdidas» acto de transfobia en Los Cabos

Hasta el momento no se han presentado detalles respecto a la ejecución de los activistas ni si existe probabilidad de apelación a las sentencias.