foto: Violeta Gil

Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y del Centro de Actualización para el Magisterio Michoacano (CAMM) exigieron al Gobierno del Estado la entrega de mil 200 plazas automáticas.

En rueda de prensa, los representantes de la academia de cuarto grado exigieron una audencia inmediata de carácter resolutivo con el ejecutivo estatal y federal para dar solución a su demanda y tratar el tema de la reforma educativa a la cual también se oponen.

Mediante un manifiesto, los “futuros maestros” dejaron en claro que las plazas base son un derecho laboral que “se pretende anular bajo el falso argumento de la calidad educativa”; también se pronunciaron en contra de realizar un examen para ingresar al Servicio Profesional Docente, al argumentar que con los cuatro años de estudios en las normales salen preparados para dar clases.

Cabe resaltar que desde la implementación de la reforma educativa y su homologación en el Estado, el acceso a una clave docente se lleva a cabo mediante una evaluación de ingreso toda vez que eliminaron las plazas automáticas que se venían manejando en años anteriores.

Los jóvenes señalaron que se tiene apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para la negociación de plazas, además de que el próximo miércoles sostendrán un encuentro con legisladores locales para generar mesas de trabajo y dar alguna salida a sus exigencias.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página