Exigen se aperture a la brevedad el Ramal Camelinas
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Wilberth Rosas Monge, Jefe de tenencia de Santa María de Guido, exigió a las autoridades federales, y específicamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que a la brevedad se pueda aperturas y se abra la circulación vehicular en el Ramal Camelinas.

Wilberth Rosas detalló que la apertura de esta vía tendría un impacto sumamente positivo para todos los habitantes de la tenencia de Santa María de Guido, por eso el llamado también es al propio presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Con mucho respeto y en nombre de los ciudadanos de la tenencia de Santa María de Guido y de los habitantes del sur de la capital michocana, hacemos un llamado respetuoso al Presidente de la República para que valore nuestra solicitud de apertura del Ramal
Camelinas porque es en bien de los ciudadanos que habitamos esta zona de la ciudad”, agregó.

Rosas Monge indicó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desde un principio realizó la instrumentación que tenía como propósito ver el movimiento de la tierra y posteriormente los estudios que realizó la propia Casa de Hidalgo, observamos que esta era una obra seguro y que impactará positivamente a muchos habitantes de las tenencias del sur del municipio.

Wilberth Rosas dijo desconocer que el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, no esté de acuerdo, “seguramente Morón Orozco estará de acuerdo en que se aperture porque nos será de gran ayuda”, añadió.

“Tan solo la tenencia de Santa María de Guido tiene poco más de 150 mil habitantes, más a parte las demás tenencias y colonias, en total se beneficiarán a 250 mil habitantes y la mayoría estamos de acuerdo con que se aperture”, aseveró.

Es importante recordar que esta obra estaba para entregarse el pasado 30 de septiembre, sin embargo diversos factores han impedido su apertura, de igual forma el Presidente municipal Raúl Morón Orozco ha señalado que no recibirá dicha obra hasta en tanto no se hayan subsanado las observaciones que se le han hecho.