Foto: Violeta Gil

El sindicato del Telebachillerato Michoacán continúa saliendo a las calles para exigir que el pago de aguinaldos y demás prestaciones se les entregue en tiempo y forma. En tanto, las autoridades responsables del subsistema aseguran que con una gestión cercana a los 23 millones de pesos, se podrá cumplir con este pendiente sin problema alguno.

En este marco, este lunes trabajadores del Telebachillerato se manifestaron frente a la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado para exigir que sus prestaciones de cierre de año se garanticen de manera puntual y sin ningún tipo de anomalía.

La manifestación de los trabajadores de este sector también sirvió para exigir la regularización del Bachillerato de Físico-Matemático, tomando en cuenta que actualmente esta área opera sin el sustento y reconocimiento de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La manifestación de los trabajadores del Telebachillerato Michoacán se prolongó hasta por cerca de cinco horas, pues los presentes aseguraron que el tiempo invertido en este tipo de actividades no se verá limitado, en tanto no se otorgue una garantía de que se cumplirá con el pago de aguinaldos y demás peticiones expuestas.

En respuesta a esta manifestación, el director del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés aseguró que ya se han conseguido establecer las gestiones para hacer frente al cierre de año, de manera que descartó que vaya a existir alguna complicación.

Responde director de telebachilleratos de Michoacán a Suttebam

De acuerdo a lo referido, a través del Gobierno de Michoacán se consiguió entablar una gestión de 23 millones de pesos, que corresponden al pago de aguinaldos y a las quincenas restantes del ejercicio fiscal en curso.

“Es importante garantizar la tranquilidad de nuestros trabajadores, y por ello buscamos asegurar el pago de aguinaldos y demás prestaciones que habremos de enfrentar en este cierre de años”, aseveró.

Luego de estás precisiones Mora Ciprés convocó a los trabajadores del sector a su cargo a poner fin a sus movilizaciones, pues aseguró que no existirán complicaciones financieras para el Telebachillerato Michoacán de cara cierre de año.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página