Una explosión de gas en Iztapalapa ha dejado 26 muertos. Autoridades aún investigan las causas del trágico accidente.
La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó este viernes que el número de muertos por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, ha ascendido a 26, tras el incidente ocurrido el miércoles 10 de septiembre.
Según la dependencia, 19 personas continúan hospitalizadas, mientras que 39 ya han sido dadas de alta después de más de una semana del trágico accidente.
Entre los fallecidos se encuentra Erick Vicente Acevedo, quien era el conductor de un microbús que transitaba por el lugar en el momento de la explosión. Sus familiares confirmaron su muerte a través de redes sociales y destacaron su valentía al intentar ayudar a evacuar a los pasajeros de su unidad.
Una familiar de Acevedo compartió en redes sociales que él “quien al percatarse del siniestro no dudó ni un momento en alertar a sus pasajeros y ayudarlos a evacuar la unidad para llevarlos a un lugar seguro, y evitar que murieran calcinados, él recibió quemaduras en el 100% de su cuerpo”.
El informe pericial
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en su primer informe pericial, sugirió que el accidente fue provocado por el exceso de velocidad de la pipa.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal Bertha Alcalde explicó que el camión había cargado gas LP en Tuxpan, Veracruz, y se dirigía a una gasera en Tláhuac.
Al tomar una salida hacia la autopista México-Puebla, el vehículo perdió el control en una “curva con pendiente positiva”.
El informe oficial indica que el camión impactó primero contra un muro de contención exterior, luego cambió de dirección y colisionó con otro muro interior.
En ese instante, el contenedor volcó y recibió un impacto en la parte frontal izquierda, causando una fractura de 40 centímetros por la cual se liberó el gas.