La explosión de una pipa en Iztapalapa ha dejado 13 muertos, afectando gravemente a la comunidad educativa.
La trágica explosión de una pipa el 10 de septiembre en el distribuidor vial de La Concordia, Iztapalapa, ha resultado en la muerte de 13 personas.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó la pérdida de José Gabriel Hernández Méndez, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 7, quien fue víctima del incidente.

Según la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a las 10:00 horas del sábado 13 de septiembre, se confirmó que 13 personas han fallecido debido a este suceso.
Además, 40 personas permanecen hospitalizadas y 30 han sido dadas de alta.
Entre los fallecidos está José Gabriel, el segundo estudiante de la Voca 7, junto con un bibliotecario.
El IPN expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido alumno José Gabriel Hernández Méndez, del #CECyT7. Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia, amistades y comunidad en este doloroso momento. Descanse en paz”.
El joven de 17 años estaba hospitalizado en el Rubén Leñero y se dirigía de la escuela a su hogar, al igual que:
- – José Carlos Sánchez Blas, alumno de primer semestre
- – Jorge Islas Flores, bibliotecario y pintor
Estas tres víctimas formaban parte de la comunidad de la vocacional 7, ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Aztahuacán.

Se encontraban en la zona de Santa Martha como parte de sus trayectos diarios de estudio y trabajo.
También fallecieron en el accidente la estudiante Ana Daniela Barragán Ramírez, de la UNAM, y el maestro de la secundaria técnica 73, Eduardo Noé García Morales.