Aumenta a 30 número de víctimas mortales por explosión de pipa en Iztapalapa
La noche del martes también se reportó que 15 personas siguen hospitalizadas y 39 han sido dadas de alta. Foto:@JefeVulcanoCova

Se eleva a 30 el número de víctimas mortales tras la explosión de pipa en Iztapalapa , confirmando el fallecimiento de una mujer aún no identificada.

Ciudad de México.-La noche del 23 de septiembre, un nuevo fallecimiento elevó a 30 la cifra de víctimas mortales tras la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, Iztapalapa.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) confirmó el deceso de Giovanna, una mujer que permanecía sin identificar desde el incidente.

Según el reporte oficial de las 22:00 horas del martes, 15 personas siguen hospitalizadas y 39 han sido dadas de alta tras el siniestro.

La mayoría de los heridos presenta quemaduras de diversa gravedad, requiriendo atención médica especializada y vigilancia multidisciplinaria.

Giovanna, aún sin identificar, fue hallada sin documentos y sin posibilidad de proporcionar sus datos personales debido a la severidad de sus lesiones.

Tenía entre 15 y 25 años, una estatura aproximada de 1.45 metros, cicatriz vertical posiblemente por cesárea y varios tatuajes.

  • Tatuaje en tinta negra de un corazón atravesado por una rosa, de aproximadamente 5 centímetros de ancho, en la espalda baja.
  • Tatuaje en tinta negra de pulsera tipo greca con escritura manuscrita poco legible que podría ser “Lorena” o “Lozano” arriba de la greca y “Laurel” debajo, en el antebrazo derecho.
  • Tatuaje en forma de pulsera de corazones en el tobillo izquierdo.
  • Tatuaje con una letra “H” en la pierna derecha.

Tras el accidente, fue trasladada al IMSS Hospital de Traumatología y Ortopedia ‘Dr. Victorio de la Fuente Narváez’, en Magdalena de las Salinas.

Ingresó en estado crítico con quemaduras en el 80% de su cuerpo, permaneciendo hospitalizada bajo intubación y manejo intensivo. El personal médico y la Fiscalía solicitaron apoyo ciudadano para localizar a sus familiares y donadores de sangre y plaquetas, vitales para pacientes con quemaduras severas.

Se difundieron imágenes de los tatuajes de Giovanna en redes sociales y medios, bajo protocolos de privacidad, con la esperanza de que algún familiar pudiera reconocerla.

A pesar de estos esfuerzos, Giovanna falleció sin lograr contacto con sus familiares.