Una fuerte explosión en la planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas sorprendió a trabajadores y habitantes; el estallido dejó solo daños estructurales, sin víctimas que lamentar, según informó la acerera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La empresa ArcelorMittal ha confirmado que durante la explosión registrada al interior del reactor H y L III, no se lamentaron víctimas, únicamente se reportaron daños estructurales.
La explosión ocurrió la tarde de este lunes, sorprendiendo a los trabajadores de la acerera ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como a los habitantes de tenencias como: Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira y Playa Azul, quienes sintieron el fuerte estruendo.


Esta situación provocó una intensa movilización al interior de la planta para determinar la magnitud de los daños materiales y atender a posibles víctimas.
Sin embargo, tras la valoración realizada por los cuerpos de auxilio de la empresa confirmó que no había heridos ni fallecidos.
Sí, se reportaron daños estructurales tras la explosión debido a una fuga de gas en uno de los reactor número 5, ubicado en el área H y L III, así como en las oficinas aledañas al sitio, las cuales quedaron destruidas.
Los daños materiales serán evaluados por la empresa en las próximas horas para determinar su cuantía y confirmar la causa de la explosión.