La explosión en Iztapalapa aumenta a 27 muertos; Autoridades atribuyen el accidente a exceso de velocidad.
La cifra de muertos por la explosión de una pipa en Iztapalapa ha aumentado a 27, según informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México este sábado.
El incidente, ocurrido el 10 de septiembre, ha dejado además 18 personas hospitalizadas y 39 heridas que ya fueron dadas de alta.
El más reciente fallecimiento corresponde a Ricardo Corona Hernández, de 38 años, quien se encontraba internado en el Hospital Rubén Leñero.
Antes de él, Erick Vicente Acevedo Romero, de 33 años, había fallecido la noche del viernes.
La tragedia se produjo cuando un camión cisterna con capacidad para 49,500 litros se volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Entre los heridos está una niña que sobrevivió gracias a que su abuela, Alicia Matías Teodoro, la protegió.
Lamentablemente, Alicia falleció el sábado debido a quemaduras en más del 90% de su cuerpo.
Jazlyn Azulet, de 2 años, fue trasladada al Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, donde se encuentra en estado crítico-estable tras sufrir quemaduras en el 25% de su cuerpo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que el accidente fue causado por exceso de velocidad, lo que llevó al conductor a perder el control del vehículo y chocar contra el muro de contención.
Sin embargo, videos de vigilancia muestran al camión circulando a velocidad moderada antes de la explosión.
Esta semana, también se confirmó el deceso del conductor del camión, acusado por las autoridades de la Ciudad de México de provocar el accidente debido a su velocidad excesiva.