explosión de mina terrestre deja hombre con heridas graves en Cotija
La víctima pisó una mina mientras se encontraba en una huerta en el área conocida como Plan del Cerro. Foto: Especial

Un hombre de 53 años sufre graves lesiones tras la explosión de una mina terrestre en Cotija. La comunidad está preocupada por su estado de salud.

Cotija, Michoacán.- Un hombre de 53 años, identificado como Alfonso Chávez, fue trasladado al hospital del IMSS-Bienestar en municipio de Los Reyes con lesiones severas, aparentemente causadas por la explosión de una mina terrestre.

De acuerdo con la información, Alfonso se encontraba realizando trabajos en una huerta en el área conocida como Plan del Cerro cuando de manera accidental, pisó y activó una narcomina terrestre.

En el incidente resultó con lesiones graves en diferentes partes de su cuerpo y fue auxiliado por familiares, quienes lo trasladaron al mencionado nosocomio.

El personal médico del hospital reporta su estado de salud como grave, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

Además, la Fiscalía de Michoacán ha iniciado las investigaciones correspondientes. Un equipo de investigadores se trasladó al lugar de la explosión para recabar evidencias y dar inicio a la carpeta de investigación pertinente.