Suman 21 decesos por la explosión de pipa en Iztapalapa
Se reportó que 27 personas continúan hospitalizadas y 36 han sido dadas de alta. Especial

La explosión de una pipa en Iztapalapa hasta el momento ha dejado ya 21 muertos. Investigación y apoyo a las víctimas continúan.

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha confirmado el fallecimiento de Norma Chávez Ortega, de 50 años, quien murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) debido a la explosión de una pipa que transportaba 49 mil litros de gas LP en el distribuidor vial de La Concordia, en Iztapalapa, con el fallecimiento el número de murtos tras el incidente se elevó a 21 personas.

A poco más de una semana de la tragedia, que ya suma 21 víctimas mortales, 27 personas continúan hospitalizadas y 36 han sido dadas de alta. Norma Chávez viajaba junto a su esposo, Armando Antillon, quien también perdió la vida la semana pasada por el mismo accidente.

Este miércoles, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, prometió “justicia y reparación del daño” para todas las víctimas y sus familias. Además, anunció la creación de un comité de solidaridad con el apoyo de organismos internacionales, universidades y la sociedad civil para canalizar ayudas directas a los afectados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sigue adelante con la investigación penal, pese al fallecimiento del conductor de la pipa. La fiscal Bertha Alcalde Luján informó que se han identificado cuatro pólizas de seguro vigentes y que la empresa propietaria del vehículo ha mostrado disposición para cubrir la reparación del daño.

Los peritajes preliminares indican que la pipa circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que el contenedor se volcara, se rompiera y causara la explosión que se expandió en un radio de 180 metros.