Aumenta a 28 el número de muertos por la explosión en el Puente de la Concordia
Foto: @JefeVulcanoCova

La explosión en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, ha cobrado 28 vidas. El ISSSTE informa sobre el estado de las víctimas y heridos.

El número de fallecidos por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia ha aumentado a 28, según informó Martí Batres, director general del ISSSTE. La explosión, ocurrida en la Calzada Ignacio Zaragoza, Iztapalapa, se produjo cuando la pipa de 49,500 litros volcó y explotó.

“Lamento informar el fallecimiento de un paciente de 36 años de edad que durante estos días fue atendido en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE por quemaduras graves tras los hechos del Puente de la Concordia”, expresó Batres en su cuenta de X.

El funcionario añadió que las autoridades están brindando apoyo a la familia del fallecido en este “sensible momento” y aseguró que se ofrecerán todos los servicios necesarios.

El ISSSTE comunicó que tres personas siguen hospitalizadas. Uno de los heridos se encuentra en estado “muy grave” en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza. Otro paciente está en el Hospital General de Tláhuac, en “estado grave, pero estable”, y una persona más permanece “en estado muy grave” en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Entre los heridos destaca Jazlyn Azulet, una niña de dos años que sobrevivió gracias a la protección de su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien falleció por quemaduras en más del 90% de su cuerpo. Jazlyn fue trasladada a los Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, por la fundación Michou y Mau.

El jueves, la fundación informó que la bebé, con quemaduras en el 25% de su cuerpo, “ya fue extubada y continúa siendo reportada como crítica-estable”.

También se registró el fallecimiento del conductor del camión de gas, acusado por las autoridades de la Ciudad de México de provocar el accidente por exceso de velocidad. Sin embargo, videos de vigilancia muestran al vehículo circulando a una velocidad moderada antes de la explosión.