Exportarán 20 toneladas de guayaba a EUA

Exportarán 20 toneladas de guayaba a EUA

Jungapeo, Michoacán.- Un embarque con 20 toneladas de guayaba de productores adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), de los municipios de Jungapeo, Zitácuaro y Juárez, fue enviado este día a Estados Unidos.

Foto: Cortesía

A través del portal oficial de la CNC Michoacán en Facebook, se reveló que una de embarcación con 20 toneladas de guayaba fue exportada a Estados Unidos, y detallan que en la medida de que más productores de este fruto de adhieran a esta organización campesina, aumentará la producción y el envío al vecino país del norte.

En la publicación, se destaca que durante la inauguración de «K Buena» en Jungapeo, se anunció la exportación de guayaba a Estados Unidos.

Foto: Cortesía

En el texto se señala, «Con la representación de Jesús Luna Morales, presidente de la CNC Michoacán, Héctor Rojas Romero, Secretario de Infraestructura, encabezó a los Productores Cenecistas de Guayaba del los municipios de Jungapeo, Zitácuaro y Juárez, en el banderazo de salida del embarque de Guayaba a los Estados Unidos de Norte América».

Foto: Cortesía

Y agregan, «Con la inauguración de la K Buena, prevalecen los sueños de fortalecer la exportación, pues –al mismo tiempo-, se va un embarque de 20 toneladas a Estados Unidos, situación que se repetirá cada semana, meta que irá creciendo en la medida que más productores (con huertas certificadas), se integren».

Los productores de la CNC Michoacán estuvieron acompañados del delegado en el estado de Sagarpa, Jaime Rodríguez López.