Exposición "En los laberintos del ser", muestra una mirada reflexiva a los problemas sociales de actualidad

Exposición «En los laberintos del ser», muestra una mirada reflexiva a los problemas sociales de actualidad

Dicha exposición se encuentra ubicada en el Andador Juárez y se encuentra conformada por 10 piezas

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de explorar diferentes problema actuales que enfrenta la sociedad, el escultor Guillermo Torres Calderón presentó esta tarde su exposición «En los laberintos del ser», misma que estará presente en el Andador Juárez en el centro histórico de esta ciudad.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El escultor explicó durante la presentación de la exposición que la contaminación, la explotación infantil y la violencia de género son temas que se deben tratar desde el arte, ya que éste brinda una visión más analítica del conflicto.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

A través de 10 piezas, el autor reflejó en bronce temas como la contaminación, la pobreza, el maltrato familiar, entre otros, logrando así que el espectador pueda tener una clara idea del sufrimiento que llevan a sus espaldas todas aquellas personas que sufren de estos males.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«No sólo es la reflexión que se hace, también los sentimientos que logra proyectar hacia todos aquellos que admiran la escultura, amor, tristeza, desesperación, odio, ira, entre otros» dijo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Torres Calderón expresó que debido al Parkinson que lo aqueja, las obras que son parte de esta exposición, tardaron 15 años en elaborarse, sin embargo comentó que fue un gran reto para él, plasmar su visión y lograr concluir este trabajo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Dicha exposición se encontrará hasta el 17 de mayo en el lugar antes mencionado, por lo que los morelianos podrán disfrutar de estas esculturas al menos una semana más.