Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia Michoacán.- Ante las inclinaciones que han demostrado tener diferentes cuadros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia Morena, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca inició ocho procedimientos que podrían derivar en la expulsión del mismo número de militantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, quien en entrevista informó que entre los ocho procedimientos ya iniciados, se consiguió la expulsión de un ex dirigente estatal del sol azteca en Oaxaca.

Se trata del ex dirigente del PRD en Oaxaca, Rey Morales Sánchez, quien el pasado 18 de marzo decidió respaldar Andrés Manuel López Obrador durante una gira que el tabasqueño emprendió por Oaxaca,  para convocar firmar el denominado “pacto político nacional”.

De acuerdo con Torres Piña, junto a Rey Morales se encuentran dos diputados locales que canalizaron recursos para la promoción del partido político que lidera Andrés Manuel.

“Eso es parte de los ocho procedimientos que hay, hay otros más como un diputado de Querétaro y uno más de Chiapas; más que apoyar, se ha acreditado que hay algunos recursos que se han canalizado hacia la movilización o hacia el apoyo de otro partido”, puntualizó.

 

También van sobre Fidel Calderón

Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Ante cuestionamientos, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán informó que entre los ocho procedimientos de expulsión girados, también se encontraría el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, quien sin reservas ha manifestado su apoyo a Morena.

Sin entrar en detalles, Carlos Torres adelantó que la inclusión de Calderón Torreblanca en este proceso obedece a un vídeo que recientemente difundió en redes, pues en el material audiovisual, externó el dirigente perredistas, “dice que ya se fue, y pide que otros se vayan”.

Bajo estos argumentos, consideró que sería suficiente el vídeo referido para proceder a separar de la militancia a Fidel Calderón Torreblanca, quien a la par enfrenta una denuncia penal por su presunta responsabilidad en irregularidades administrativas que se traducen en la no comprobación de 211 millones 587 mil pesos.

Finalmente, el líder del PRD en Michoacán descartó que se avecine una desbandada para el sol azteca a nivel local, pues consideró que por lo cuadros que se han pronunciado en favor de apoyar a Morena en 2018, difícilmente se podría desencadenar una respuesta masiva.