No nos temblará la mano para combatir al CJNG

Exsubsecretario de Seguridad de Michoacán se entrega a la FGR

El exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta es acusado de tortura y desaparición

Ciudad de México.- Carlos Gómez Arrieta, exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán se entregó voluntariamente la mañana de este viernes a la Fiscalía de General de la República (FGR), debido a que se le imputan actos de tortura durante las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al también exdirector operativo de la Policía Federal Ministerial que se encargó de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se le imputa el delito de tortura contra uno de los detenidos en las investigaciones que realizó la autoridad federal anterior, para esclarecer el suceso, tras publicarse un video en el que se aprecia la voz de presuntamente de Gómez Arrieta mientras al detenido lo torturan.

Ingresa a: Subsecretario de Seguridad en Michoacán, acusado de tortura en caso Ayotzinapa

A través de su cuenta oficial de Twitter, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que el exfuncionario se presentó ante autoridades de la FGR.

“Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotzinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo”.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos

Desde el 18 de marzo un juez giro una orden de aprehensión contra Carlos Gómez Arrieta por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y tortura.

Ingresa a: Camión de Policía Michoacán atropella a normalistas

En aquella ocasión, el exfuncionario federal y de Michoacán aseguró que no participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Si giraron la orden de aprehensión, estoy atento y me voy a defender con las garantías constitucionales que deben ser. Yo lo único que aclaro, es que yo no estuve en Iguala, yo no participé en la desaparición”

Carlos Gómez Arrieta, exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán