Extienden cierre de frontera EU-México por Covid-19

Extienden cierre de frontera EU-México por Covid-19

Extienden cierre de frontera EU-México por Covid-19, como también la de EU-Canadá

Estados Unidos.-Extienden cierre de frontera EU-México por Covid-19, como también la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

La administración del gobierno de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, extendió las restricciones de viajes no esenciales en las fronteras con ambos países como medida para minimizar la propagación de contagios, principalmente por la variante delta.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) indicaron que de momento ambas fronteras mantendrán la restricción a viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre.

De igual forma a través de su cuenta de Twitter, indicaron que se mantienen la coordinación con expertos médicos para determinar el momento en el que puedan reanudarse los viajes normales con seguridad ante el virus.

«En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible” (Sic).

En lo que respecta a Canadá, el gobierno local había señalado en julio pasado que a partir del nueve de agosto permitiría la entrada de visitantes desde Estados Unidos vacunados, sin embargo el gobierno estadounidense mantiene cerrado el paso fronterizo para Canadá.

Ingresa a: Convoca Justin Trudeau elecciones anticipadas en Canadá

El cierre de las fronteras de Estados Unidos, se impuso como medida contra el Covid-19 desde marzo de este año.