En alusión a las adhesiones que registra Raúl Morón en sus aspiraciones por la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán en 2027, Fabiola Alanís asegura: “Yo no estoy en la pepena”
Fabiola Alanís Sámano | Foto. Contramuro

En alusión a las adhesiones que registra Raúl Morón en sus aspiraciones por la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán en 2027, Fabiola Alanís asegura: “Yo no estoy en la pepena”

Morelia, Michoacán.- “Yo no estoy en la pepena” asegura Fabiola Alanís Sámano sobre sus aspiraciones por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado para el 2027.

La legisladora sería cuestionada a propósito de las adhesiones que se han venido registrando al proyecto que encabeza Raúl Morón Orozco, incluso de quienes en su momento operaron políticamente en su contra.

“Yo no estoy en la pepena porque yo represento y reivindico a un proyecto político a nivel nacional, yo estoy permanentemente en comunicación y observando el mensaje de la presidenta del movimiento y precisamente por eso mi esfuerzo se ha concentrado en territorio.

“Estoy informando permanentemente lo que estoy haciendo en el Congreso, lo he hecho toda la vida, he estado caminando Michoacán y lo voy a seguir haciendo”.

¿Qué es la pepena?

“Pues andar buscando a ver a quién se adhiere contigo a cambio de cosas. Yo tengo otra forma diferente de hacer política, yo creo en un proyecto de nación, lo he hecho toda la vida, no estoy inventando nada, soy congruente con mi militancia de izquierda, y bueno, pues esto sí es”.

Se dijo convencida que en la vida “y más en la política lo único cierto es lo incierto, lo único que te da certidumbre es la incertidumbre, porque en política lo único seguro es lo que ya pasó. Eso es así, así es la realidad y así es la vida.

“En mi caso yo he manifestado mis aspiraciones, las sostengo, quiero ser la candidata en Morena, puedo ser la candidata en Morena, tengo una gran trayectoria, tengo una formación académica, tengo experiencia en la administración, he militado en la izquierda toda la vida, estoy en Morena antes de que fuera Morena y eso es lo que soy y no estoy inventando nada”.

A pregunta expresa sobre el origen de los recursos que los diferentes aspirantes de Morena usan para posicionarse, y si existe algún mecanismo en su partido para transparentarlos, señaló que hay una línea general que ha manifestado Luisa María Alcalde, lideresa nacional de Morena, “en el sentido de siempre ser vigilantes de la austeridad, de que no haya derroches de recursos públicos para la promoción de ninguna candidatura y que se trabaje en terreno.

“También está la escuela que nos dejó el presidente López Obrador y que nosotros adoptamos: terreno, comunicación con la gente permanentemente. Ya pasaron los tiempos aquellos en los que se podían inventar candidaturas de la noche a la mañana o de que el dedo de alguien iba a decidir quién. Aquí hay procesos que hay que respetar y esperar los tiempos”.