Fallece a los 88 años Quino creador de Mafalda

El reconocido dibujante argentino, creador de Mafalda falleció en su ciudad natal Mendoza

Argentina.-Este miércoles el mundo de las tiras cómicas, el dibujo y el humor, están de luto, por el fallecimiento del artista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, reconocido por su personaje animado Mafalda.

Fue su editor, Daniel Divinsky, quien con un breve comentario en su cuenta de Twitter, confirmó el fallecimiento de Quino.

«Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará» (Sic).

Ante la noticia de la muerte del creador de Mafalda, figuras internacionales y nacionales de Argentina, así como usuarios en general, han compartido en redes sociales su pésame por el fallecimiento de reconocido dibujante, así como varias de las tiras cómicas del dibujante.

Fue en el año de 1964 que Quino creó y presentó al mundo a Mafalda, niña con una actitud directa y brillante, amante de los Beatles que en cada ocasión realiza reflexiones en torno al mundo, en temas como economía, literatura y política.

Sus tiras cómicas estuvieron vigentes de 1964 hasta el año de 1973, pero se han realizado recopilaciones que han mantenido al caricaturesco personaje entre la popularidad del mundo hasta el día de hoy.

Joaquín Salvador Lavado Tejón «Quino» fue reconocido durante su larga trayectoria con premios como la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, entre otros.

Fue la ciudad argentina de Mendoza, que la que le vio nacer, pero también, donde este miércoles falleció.

Respecto a las causas de su muerte, medios señalan que fue por complicaciones por su edad avanzada luego de haber padecido un accidente cerebro vascular.