Connect with us

Destacadas

Fallece actor que interpretó a «Hagrid» en la saga Harry Potter

Published

on

Fallece actor que interpretó a Hagrid en la saga Harry Potter

Fallece actor que interpretó a «Hagrid» en la saga Harry Potter, Robbie Coltrane

Reino Unido.-Fallece Robbie Coltrane, reconocido actor que interpretó al personaje de «Hagrid» en la saga cinematográfica Harry Potter, a los 72 años de edad.

Este viernes la BBC, señaló que Belinda Wright, agente del reconocido actor, fue quien informó sobre el fallecimiento.

La representante indicó que el actor de origen escocés, falleció en un hospital cercano de Falkirk en Escocia, sin dar más detalles respecto a las causas de muerte.

En su trayectoria Robbie Coltrane, si bien se consagró al interpretar al personaje de «Hagrid» en la adaptación cinematográfica de la saga de libros «Harry Potter», de la escritora J. K. Rowling, también es reconocido por interpretar a Valentin Dmitrovich Zukovsky en películas como Goldeneye como The Worrld Is not Enough, del agente 007 Jemes Bond.

Entre los reconocimientos que fue acreedor, está el haber sido nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británcio por la reina Isabel II, como también recibir al menos cinco premios Bafta de la academia de cine y televisión de Reino Unido, de los cuales tres fueron de manera consecutiva de 1994 a 1996, por su actuación dentro de la serie «Cracker».

Advertisement

Ingresa a: Fallece Marciano Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes

Robbie Coltrane fue visto por última vez en un programa especial de Harry Potter, donde habló sobre su participación en la saga cinematográfica y declaró que dichas películas serán vistas por muchos años más, por lo que habrá «Hadrid» por mucho tiempo.