Foto: Noventa Grados

Luego de luchar contra una enfermedad que en los últimos años deterioró su salud, la madrugada de este domingo perdió la vida Alberto Duarte Gallegos.

El comandante Duarte, como coloquialmente le llamaban sus subordinados, compañeros y amigos, nació el 20 de Abril de 1953 en la población de Jungapeo Michoacán, de familia humilde, fue bolero, lavacoches, lavo albercas, hasta que un día decidió entrar  a la Academia de Policía Valente Quintana en el año de 1975.

Más tarde fue comisionado a La Piedad como elemento de tránsito, lugar en donde conoció a la que fuera su compañera de vida a quien desposó, después empezaría su carrera en acenso dentro de la otrora Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado (DSPTE), hoy Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, como subdelegado de tránsito en la Huacana, como delegado en Puruándiro, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, tres veces delegado de transito en Zitácuaro, Apatzingán, Dos veces comandante regional en Pátzcuaro, dos veces comandante regional en Uruapan, comandante regional en Lázaro Cárdenas, dos veces jefe de peritos, dos veces Coordinador de Delegaciones, delegado en La Piedad.

Con una trayectoria de 37 años de servicio, siempre con la firme convicción de ayudar a los demás, fue un líder nato.
Le Sobreviven  sus tres hijos Luis Alberto, Karina Beatriz y Roberto Carlos. Ese domingo a los 63 años se ha ido dejando un legado sin precedentes en la historia de transito estatal, descance en paz Alberto Duarte Gallegos.