La hija de “Lupita TikTok” fallece en Nuevo León tras sufrir sepsis. El caso también involucra la detención de su esposo por un delito.
Nuevo León.-La Fiscalía General del Estado de Nuevo León ha confirmado el fallecimiento de la bebé de la influencer “Lupita TikTok”, quien estaba internada en el Hospital Materno Infantil desde el 28 de abril.
La pequeña, de solo tres semanas, fue ingresada debido a una infección de sepsis, una condición grave que provoca una respuesta inmune extrema que puede dañar el propio cuerpo al intentar defenderlo.
La causa del deceso fue un paro cardíaco. A pesar de que se aplicó el protocolo de reanimación, la bebé sufrió muerte cerebral y no reaccionó.
El sábado 10 de mayo, la fiscalía arrestó al esposo de “Lupita TikTok”, Ricardo “N”, bajo una orden de aprehensión por un delito “equiparable a la violación” de una persona con vulnerabilidad cognitiva. Esto debido a que procreó una hija sin que la víctima estuviera “en condiciones” para tenerla.
En abril, Ricardo “N” había acusado al Hospital Materno Infantil de Nuevo León de “negligencia” tras la hospitalización de su hija Karely. Afirmó contar con un grupo de abogados para “defenderse” ante lo que consideraba un mal manejo médico desde el nacimiento de la bebé.