Foto: Internet

La diputada laborista Jo Cox ha fallecido tras un ataque se ha producido en Birstall, cerca de Leeds (Inglaterra), según informan las cadenas de televisión ‘ITV’ y ‘Sky News’, que citan a varios testigos. La parlamentaria estaba en estado crítico y se ha detenido a un hombre de 52 años como supuesto autor de los hechos que, según varios medios, gritó “Britain first” -“Reino Unido primero”- antes de agredirla. También está herido otro varón de entre 40 y 50 años.

“Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas”, dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.

foto: Internet

Cox era diputada laborista en la Cámara de los Comunes desde mayo de 2015 tras ganar en la circunscripción de Batley y Spen. Tras graduarse en Cambridge, siendo la primera en su familia en conseguir titulación universitaria, comenzó a trabajar en el Parlamento para el diputado Joan Walley, a quien ayudó en varias campañas pro-europeas. Después de aquello, trabajó dos años en Bruselas para Glenys Kinnock, Baronesa Kinnock de Holyhead.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página