Fallece reconocido pintor paisajista mexicano

Fallece reconocido pintor paisajista mexicano

Este sábado a la edad de 82 años falleció Jorge Cázares Campos, reconocido pintor mexicano

Ciudad de México.-Jorge Cázares Campos, pintor paisajista mexicano falleció este sábado a los 82 años de edad, es reconocido para varias obras pero también por ser autor de varios paisajes que se plasmaron en cajetillas de cerillos de la empresa «La Central».

De acuerdo con información de Milenio, el artista nació en el estado de Morelos en 1937 y falleció durante la madrugada de este sábado.

Además la muerte del pintor paisajista mexicano fue confirmado tanto por familiares como por la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos a través de redes sociales.

La titular de dicha dependencia, Margarita Gónzalez Saravia publicó en su cuenta su pésame por la muerte del pintor paisajista mexicano.

«Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020 , con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos descanse en paz» (Sic), posteó en Facebook González Saravia.

De igual forma el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de Twitter lamentó el deceso de Jorge Cázares.

«La @cultura_mx y el INBAL lamentan el deceso del pintor Jorge Cázares, uno de los exponentes del paisajismo más importantes del país. Su obra fue conocida a través de 200 exposiciones en América Latina y Europa. Enviamos condolencias a su familia y comunidad artística» (Sic).

Fue en la década de los 70 que las obras del pintor paisajista mexicano formaron parte de las cajetillas de los cerillos de la empresa La Cetral, en el que en uno de los reversos se incluían pinturas y obras que el propio Cázares Campos había creado.

Te podría interesar.Fallece el diseñador Emanuel Ungaro