fallece Orenthal James Simpson actor y atleta
Orenthal James Simpson / Foto: Agencia México

La vida de Orenthal James Simpson, marcada por éxitos deportivos y controversias, llega a su fin tras una lucha contra el cáncer.

Estados Unidos.-El reconocido exjugador de fútbol americano y actor Orenthal James Simpson ha muerto a los 76 años tras una batalla contra el cáncer, según informó su familia.

O.J. Simpson, nacido en San Francisco, se destacó en el fútbol universitario con la Universidad del Sur de California (USC), donde se hizo acreedor del Trofeo Heisman.

Posteriormente, rompió récords con los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills en la NFL. Paralelamente a su carrera deportiva, Simpson incursionó en la actuación, participando en ‘Medical Center’ antes de su etapa profesional. Su filmografía incluye ‘The Klansman’, ‘Roots’, ‘The Cassandra Crossing’ y ‘The Towering Inferno’, y tras retirarse del deporte, protagonizó las comedias de ‘Naked Gun’ y ‘Back to the Beach’. Su carrera en televisión se vio interrumpida cuando fue arrestado, cancelando el piloto ‘Frogmen’ que estaba preparando para NBC.

Te puede interesar: O.J. Simpson está libre después de 9 años de prisión

El 12 de junio de 1994, Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman fueron brutalmente asesinados, y Simpson, acusado de violencia doméstica previamente, fue considerado sospechoso. Su intento de fuga en un Ford Bronco blanco se convirtió en un evento mediático seguido por millones. Aunque fue absuelto en el juicio penal, una demanda civil posterior lo encontró responsable de las muertes, condenándolo a pagar 33.5 millones de dólares.

Simpson también cumplió una condena de casi nueve años por un caso de robo y secuestro en Las Vegas, siendo liberado en 2017.

La familia Simpson expresó: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, falleció debido al cáncer. Su legado en el deporte y su notoria vida fuera de los campos serán recordados. Agradecemos el respeto a la privacidad en estos momentos difíciles”.

El deceso de Simpson cierra un capítulo de una existencia plagada de triunfos y controversias, dejando un legado complejo tanto en el deporte como en el entretenimiento y la cultura popular.