La falta de interinatos en escuelas de Michoacán deja a estudiantes sin maestros por meses, denuncian padres y docentes.
Morelia, Michoacán.- Padres de familia y docentes de “Poder de Base” de la CNTE en Michoacán denunciaron que cientos de estudiantes se están quedando sin maestros debido a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no cubre las plazas temporales que dejan vacantes quienes solicitan permisos prejubilatorios o por gravidez.
A través de una denuncia hecha a este medio informativo, acusaron directamente a la titular de la SEE, Gabriela Desireé Molina Aguilar, de “mentir”, al asegurar que los permisos serían pagados sin afectar la continuidad en las aulas.
Falta de interinatos en escuelas de Michoacán
Según la denuncia, la problemática es particularmente grave en el área de educación física, donde grupos enteros permanecen sin atención durante lapsos de hasta tres meses.
“Ellos dijeron que ahora sí iban a pagar los permisos prejubilatorios para no perjudicar a los niños y eso es falso. No hay interinatos, los niños se quedan sin maestro por tres largos meses”, señalaron.
El reclamo se centra en la ausencia de docentes sustitutos para cubrir las licencias, lo que, a decir de los padres y maestros, constituye un abandono a la niñez michoacana.
“Exigimos se mande inmediatamente al maestro sustituto. No queremos niños sin maestros”, expresaron.
Los denunciantes insistieron en que la SEE debe garantizar la continuidad de los servicios educativos y llamaron a la funcionaria estatal a cumplir con su responsabilidad.