Falta de seguridad en hospitales ante crimen organizado
Foto: Internet

Hombres armados ingresaron a una Clínica Hospital de Culiacán para “rematar” a un herido; falta de seguridad en hospitales ante crimen organizado

Dos hombres armados ingresaron a una Clínica Hospital de Culiacán para “rematar” a una persona que recibía atención médica, Otniel Everardo Montoya Ureta, médico urgenciólogo, falleció asesinado en el lugar por el fuego cruzado, la seguridad en hospitales peligra ante el crimen organizado.

Tres fallecidos más, uno de ellos una mujer de quien no se han brindado más datos fue el saldo que dejó el atentado. Los hechos sucedieron en la noche del 28 de septiembre, a pocas horas del aniversario 492 de la fundación de la ciudad de Culiacán.

Un hombre fue asesinado a tiros en las inmediaciones del colegio Sebec, un día antes, institución de educación privada en el sector de la colonia Las Quintas, en donde un padre de familia resultó herido en el atentado, víctima circunstancial del asesinato.

De acuerdo con datos de un reportero especializado en temas policiacos, en Culiacán se han acumulado al menos seis asesinatos entre el lunes 25 y el viernes 29 de septiembre, todos ellos con armas de fuego.

El reporte preliminar de esa noche de jueves informó sobre unos hombres armados ingresando a la clínica, ubicada al oriente del sector Centro de la ciudad, en una zona donde convergen otras instituciones de salud privadas y locales de venta de dólares.

Al sitio acudió la autoridad; al interior, las detonaciones desataron el pánico entre trabajadores del sitio junto a pacientes y acompañantes.

En ese sentido, el mismo secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, se sumó a la exigencia de mejorar esas condiciones, aunque a la vez reconoció que no se cuenta con más protocolos que la notificación.

“Es muy importante la notificación de los pacientes que sabemos que son de alto riesgo”, dijo en conferencia de prensa González Galindo.

La Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencia AC se sumó mediante un comunicado al rosario de protestas por el asesinato del joven médico.

Ingresa a: Jornada 11 del Apertura 2023 Liga BBVA MX; Horarios y canales

“Exigimos justicia a las autoridades y nos pronunciamos ante la inseguridad que vivimos la comunidad médica”.

Los presuntos agresores fueron abatidos mientras el joven médico, quien recién había concluido en 2020 su residencia e iniciaba su carrera como especialista en urgencias médicas, murió asesinado dejando a sus dos hijas huérfanas, una de ellas recién nacida.

Con información de Proceso