Falta inversión en el mantenimiento de inmuebles del Congreso de Michoacán
Congreso local, deterioro | Foto. Contramuro

El deterioro en los inmuebles del Congreso de Michoacán destaca la falta de inversión en su mantenimiento, crucial para funciones legislativas y acceso ciudadano.

Morelia, Michoacán.- Falta inversión en el mantenimiento de inmuebles del Congreso de Michoacán, pues presentan deterioro que es evidente, consideró el diputado de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa.

Debido al poco tiempo que tiene como legislador, reconoció que hay temas que de los que no conoce mucho, pero refirió que en lo tocante a los inmuebles del Congreso, es evidente que hace falta inversión para su mantenimiento.

“Lo vemos en el propio Pleno, está el tema de la alfombra, de los espacios, del audio, son distintas situaciones que se requieren, está también el tema del Internet, cosas básicas que se requieren para un mejor ejercicio de las funciones”.

Carreño Sosa apuntó que este tipo de temas deben revisarse en el presupuesto del Congreso, pensando no sólo en esta Legislatura, sino en años futuros para contar con instalaciones que permitan no solo un buen ejercicio de las funciones legislativas, sino también el acceso de la ciudadanía.

“Se precisan instalaciones dignas, de manera que si llega un grupo de ciudadanos que quieren ver a un diputado se cuente con un espacio para ser atendidos. Yo por ejemplo tengo una oficina pero ahí no cabemos. Tienen que ser instalaciones que funcionen a los diputados, a la legislatura, que se mantengan en buenas condiciones”.

En ese sentido recalcó la importancia del cuidado de las instalaciones del archivo histórico, de la biblioteca, y del Instituto de Estudios Legislativos.

Consideró fundamental el que se pueda revisar en el presupuesto del Congreso para el próximo año, proyectos para el cuidado de los inmuebles, y que esto se realice de manera transparente, “que no se caiga en las tentaciones de que sea un negocio para algún diputado, diputada o funcionario del Congreso o del gobierno. Tienen que ser proyectos austeros para que se eficiente el recurso”.