Falta madurez política al PRD y al PAN: PVEM

De concretarse ruptura entre PAN y PRD, el PVEM iría en la capital michoacana con Acción Nacional y valoraría el caso en Uruapan

Se le cae pluri a Julieta López en el PVEM
Foto archivo: Contramuro

Morelia, Michoacán.-Les falta madurez política a los dirigentes estatales tanto del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez como al del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, aseguró su similar en el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar.

Núñez Aguilar fue enfático al señalar que “la ropa sucia se lava en casa”, respecto a la disputa que mantienen tanto PAN y PRD respecto a las candidaturas en Morelia y Uruapan.

De igual forma, el líder del PVEM exhortó a ambos líderes de los partidos políticos PAN y PRD para que diriman estas diferencias tras la mesa de trabajo como lo han hecho muchas veces y no a través de los medios de comunicación “eso no abona al frente ni a las candidaturas comunes y si fortalece a la oposición de nosotros”.

El también diputado local insistió en que tiene que haber la madurez y la capacidad política para sentarse y dirimir las diferencias que existan entre esos dos partidos.

Ernesto Nuñez manifestó que el tema de la madurez y capacidad política es para que si hay acuerdos pues que bueno y si no pues también y con la suficiente madurez asumirlos pero no pelearse en los medios como lo han venido haciendo tanto José Manuel Hinojosa como Martín García Avilés.

De esa forma, el dirigente en Michoacan del partido verde aseguró que en Morelia ellos irían con el PAN, “porque somos hombres de palabra y nosotros en nuestro partido queremos honrar siempre nuestra palabra y cuando iniciamos los acercamientos con el Frente dijimos que a Morelia le tocaría a Acción Nacional somos respetuosos de ello”.

Núñez Aguilar mencionó que ellos como PVEM, dieron su palabra de que acompañarían a Acción Nacional y aseguró que se mantendrán con esa firmeza, en ese sentido aseguró que le darían todo su respaldo a Carlos Quintana Martínez.

En Uruapan estarían valorando si van con el Sol Azteca o también con el PAN, sin embargo descartó que en alguno de esos municipios vayan con candidato propio ante las diferencias en el Frente Ciudadano por Michoacán.

“Nosotros tenemos muy buenos perfiles pero también los tiempos nos van rebasando y no podemos estar sacando candidatos a bote pronto tienen que ser temas muy madurados y de gente que ya vaya caminando con estructuras y demás”, finalizó.

Compartir