Falta presencia de policía Morelia en zonas marginadas Minerva Bautista
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

La regidora cuestiona la estrategia de seguridad de Morelia, donde la policía se dedica más a multar que a cuidar a la ciudadanía, indica

Morelia, Michoacán.- En Morelia la policía local no hace presencia en colonias con alta marginación como la Lucio Cabañas o la ampliación Gertudis Sánchez, solo en el Centro Histórico se ve a los uniformados levantando multas, enfatiza la regidora por el PRD en el ayuntamiento capitalino, Minerva Bautista Gómez al cuestionar la estrategia de seguridad que actualmente se lleva a cabo.

Con expertos en la materia al haber fungido como titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el mandatado del exgobernador Leonel Godoy Rangel, la regidora enfatiza en entrevista la importancia que tiene la proximidad de la policía Morelia con la ciudadanía, relación trascendental y determinante para que la sociedad confíe y cambie su percepción sobre las fuerzas del orden, dice.

“La ciudadanía quiere ver la cercanía y la pronta respuesta de las autoridades ante alguna incidencia. Sabemos que a la Policía municipal le toca el tema preventivo que es con presencia y una reacción inmediata”, destaca.

Ingresa a: Por multas, ingresan a Comisaría de Morelia 27 mdp

La primer etapa de equipamiento está cumplida, así como la capacitación o el uso de cámaras, indica, ahora lo que la gente quiere ver son resultados y presencia, pues sigue sin haber claridad en la estrategia de seguridad en los diversos sectores, porque a pesar de ser autoridad, a los regidores no se les informa sobre los rondines o la rehabilitación de casetas, una exigencia que sigue presente por parte de la ciudadanía, explica.

Para Gómez Bautista lo trascendental será que más allá del Centro Histórico, la policía acuda a las colonias con mayor problemática criminal y se haga a su vez un mapa del delito, o alguna radiografía de dónde se requiere más a la autoridad, pues aun no está clara la estrategia que se lleva a cabo.

Hay un número importante de policías en el Centro Histórico levantando multas, pero en la Lucio Cabañas ejemplificó, no hay un solo policía, eso indica que no hay claridad ni presencia.