Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Luego de que ocho niños presentaran ante las autoridades estatales diversas propuestas para erradicar la violencia infantil, el gobernador de Michoacan, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que muchas de sus políticas públicas no han dado los resultados esperados, pues entre los proyectos que presentaron los pequeños, ya hay algunas que la administración pública estatal aplica actualmente.

“Retomo todas las propuestas, muchas de esas tareas se están realizando ya. Lo que nos refleja que nos hace falta trabajar más; y aunque hemos tenido una reducción cercana al 20 por ciento en lo que ya hemos implementado, vamos a buscar hacer una mejor difusión y atención para estas políticas públicas”, insistió el mandatario estatal.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

En ese tenor, Aureoles Conejo también refirió que se han dado pasos importantes en cuanto a este tipo de violencia; además de que se han provisto los instrumentos legales que protegen los derechos de los niños. “Pero retomo todas, los programas que se generen para ello siempre son bien recibidos”.

“Una parte de lo que nos han compartido en su participación ya está contemplados para implementarse, como las políticas de igualdad y no discriminación. La eliminación de la pobreza y las carencias sociales, así como la atención a hermanos de la población indígena”, precisó el gobernador.

Y ante la insistencia de los niños de mejorar esas políticas públicas, Silvano Aureoles reiteró la instrucción que su gabinete tiene para respetar los derechos de los pequeños y continuar el trabajo con fuerza para combatir las causas que derivan el maltrato infantil en todas sus vertientes, sobre todo dijo, la desigualdad y la pobreza.

En ese tenor, expuso que su administración se enfocará en lograr que haya un ambiente sano para los niños. “Nos duele mucho que aún haya niños que deben trabajar desde pequeños para ayudar a su familia o por explotación. Y en el tema de la tecnología también podremos atención, pues una buena parte de la violencia infantil está relacionada con el uso de ella”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana