Familiares desparecidos exigen justicia_20

Familiares de desaparecidos por Guardia Nacional exigen justicia

Familiares de desaparecidos por Guardia Nacional exigen justicia

LOS REYES MICH.- A poco más de un mes de desaparecidos dos jovenes en esta ciudad, a los que se llevaron elementos de la Guardia Nacional GN, según consta en varios vídeos que ya fueron publicados, familiares y amigos realizaron una marcha por calles y avenidas de esta ciudad para pedir a las autoridades se haga justicia y sean castigados los responsables.

Ingresa a: Decomisan en Morelia cargamento de psicotrópicos en Central de Autobuses

Cabe señalar que después de la desaparición de los jóvenes, se evidenciaron videos que comprueba la intervención de los agentes federales de la Guardia Nacional en esta desaparición y hasta la fecha, no hay detenidos.

Después de más de un mes de este hecho, habitantes de este municipio realizaron una marcha para pedir la intervención de las autoridades federales y estatales para que aparezcan los jóvenes que fueron desaparecidas por elementos de la Guardia Nacional el mes de diciembre pasado.

El día de la desaparición, los elementos de la GN detuvieron a tres sujetos a bordo de una camioneta, según varios videos ya difundidos en redes sociales, se confirma la participación de los uniformados en el ‘levanton’ de los hombres.

Días después, mediante una comunicado de la dependencia federal GN, se intentó fabricar un falso montaje de hechos para deslindar a los elementos federales, pero con la ayuda de videos de cámaras de vigilancia, se pudo comprobar la participación de los elementos de la GN.

El mes de diciembre pasado un grupo de personas y familiares de los desaparecidos, realizaron una marcha y manifestación por las avenidas principales para exigir la aparición de los jóvenes y el castigo a los agentes federales que participaron el la privación ilegal de la libertad, días después un mando de la corporación Federal llegó a Los Reyes para entrevistarse con los familiares de los jóvenes, pero hasta la fecha no se ha hecho justicia y no hay ningún responsable detenido.

Ingresa a: Camioneta choca contra la fachada de una despachadores de gas