Foto: Raúl Tinoco

Familiares y amigos de Israel Campos Rubio piden su liberación y que se lleve un proceso justo porque es acusado por la PGJE ser el responsable de la muerte de las dos mujeres de Pátzcuaro asesinadas el mes pasado

Sarahí Selene García Gutiérrez, esposa del detenido, dijo que Israel no es responsable de la muerte de las dos personas de nombre María Fernanda de 17 años y de Estefanía de 25 años, porque no las conocía.

Un grupo de amigos y familiares se manifestaron a las afueras del Poder de Justicia del Estado para exigir una audiencia con el presidente del Poder Judicial del Estado porque lo están vinculando de un delito que “no ha cometido”.

Mencionó que no les han recibido pruebas que ellos tienen y cuentan con la bitácora de la entrada y salida de la empresa donde escribe, “por ahí la juez dijo que no aceptaba pruebas porque no era el término, porque por ahí tenemos testigos y fotografías donde se muestra donde estaba y el lugar donde estuvo el día 27, 28 y 29 de mayo cuando las jóvenes desaparecieron”.

Mencionó que su marido estuvo en la presa de Cointzio el 8 de mayo, en donde perdió una de las placas de la camioneta del estado de Jalisco”.

Dijo que la placa se cayó porque la metieron al lago ya que la camioneta era cuatro por cuatro y “mi marido decidió ir con unos amigos, yo me dí cuenta después ya como el 10 de mayo”.

En ese sentido, mencionó que por la placa perdida en el lago se ha estado vinculando a su marido, cuando él estuvo el 8 de mayo y no el 28 o 29 de ese mes cuando se encontraron los cuerpos de las mujeres sin vida.

 

Audio: entrevista con esposa de  Israel Campos Rubio