El IPN llama a no automedicarse ante el Covid-19
Foto ilustración. Internet
La empresa AstraZeneca estableció acuerdos para la fabricación, producción y distribución de millones de dosis de su posible vacuna contra el virus

Estados Unidos.-AstraZeneca, farmacéutica británica afirmó que tiene la capacidad para elaborar dos mil millones de dosis de una posible vacuna contra Covid-19 que junto a la Universidad de Oxford lleva en proceso de producción.

De acuerdo con información expuesta por Proceso, la cifra revelada representaría el doble, a las 300 millones de dosis que anunció el pasado 21 de mayo el gobierno de Estados Unidos, que apartaría, además de las 100 millones de dosis que reservó el gobierno británico.

De igual forma la farmacéutica informó que se encuentra en acuerdos para garantizar que la vacuna también llegue a países con bajos ingresos.

El medio indicó que dichos acuerdos se llevaron a cabo con la coalición para las innovaciones en preparación para edpidemias (CEPI), Gavi Alianza de Vacunas y el Serum Institute of India.

AstraZeneca acordó por 750 millones de dólares el apoyo para la producción, adquisión y distribucion de 300 millones de dosis de la posible vacuna contra el Covid-19, cuya entrega se estima podría comenzar a finales de 2020.

Te podría interesar. Reportan resultados positivos de pruebas de vacuna alemana contra Covid-19

Mientras que con Serum Institute of India llegó al acuerdo para un suministro de mil millones de dosis para los países de ingresos bajos y medios, bajo el compromiso de aportar 400 millones antes que termine el año.

Respecto a la vacuna, AstraZeneca y la Universidad de Oxford indicaron que cuentan con un inicio de ensayo de fases II y III de la posible vacuna contra Covid-19 que de momento es denominada AZD1222 en cerca de 10 mil adultos voluntarios, pero al mismo tiempo se indicó que se prevé que otros países comiencen con ensayos en etapa tardía.

A su vez la farmacéutica manifestó que reconoce que la posible vacuna contra el Covid-19, puede no ser efectiva, pero avanzará en el programa clínico.