La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha elegido este viernes a la senegalesa Fatma Samoura como su secretaria general. Será la primera mujer en ejercer el cargo en una organización dominada por hombres. Samoura tiene 21 años de experiencia en programas humanitarios de Naciones Unidas. Ahora mismo es la representante del Programa de Desarrollo de la ONU en Nigeria.

“Fatma es una mujer con experiencia internacional y visión que ha trabajado en algunos de los retos más complicados de nuestros tiempos”, ha indicado el presidente de la federación, Gianni Infantino, en un comunicado. “Ha demostrado su capacidad para construir y liderar equipos y para mejorar la forma en la que funcionan las organizaciones. Y lo que es importante para la FIFA, ella entiende que la transparencia y la responsabilidad son el corazón de una organización que funcione bien y de forma responsable”, ha continuado.

“Traerá un aire fresco a la FIFA, es alguien que viene de fuera, no alguien de dentro, ni alguien del pasado, sino que se trata de alguien nuevo”, ha dicho Infantino en el congreso anual de la organización, en México, cuando ha anunciado que el consejo ha aprobado su elección.