Fausto Vallejo, ¿Por quinta vez alcalde de Morelia?

Con el pretexto de cumplir años, Fausto Vallejo Figueroa ofreció una comilona en el salón que es de su propiedad a las afueras de Morelia. Más de mil personas acudieron al llamado del exgobernador de Michoacán para compartir “el pan y la sal”, cuentan los comensales para celebrar un año más de vida.

Recuperado de la enfermedad que le obligó a dejar el gobierno de Michoacán, motivo por el cual renunció al Solio de Ocampo durante día 18 de junio del 2014. Vallejo acompañado de su esposa Patricia Mora aprovechó para saludar a quienes los considera parte de su equipo político dentro del partido y con quienes colaboró en la administración pública.

El ambiente se sentía de un ambiente optimista en el jardín que se encuentra ubicado en la salida Mil Cumbres a unos metros del penal de Mil Cumbres donde se encuentra recluido Jesús Reyna García. Los asistentes no sólo fueron a saludar a la familia Vallejo sino a darle el respaldo para lo que viniera.

En su discurso ante la multitud, Vallejo Figueroa comentó: “Me siento muy orgulloso de tener un gran repertorio de amigos y amigas”. Apuntó ante la multitud de invitados que resistieron el calor que se sentía a pesar de que había una lona.

Ante la gran comitiva, los priistas denominados faustistas no dejaron de especular: “¿Fausto (Vallejo) iría por la presidencia municipal de Morelia otra vez?”, en tanto servían tacos de carnitas mientras festejaban a quienes consideran su amigo o líder.

Fausto Vallejo mostró nuevamente músculo. Aprovechó el momento para registrar con sus pupilas con quien contaba para lo que se viniera en los próximos meses y para el 2018. El ausente a la fiesta fue su hijo Rodrigo Vallejo Mora. Paty Mora no dejaba de sonreír y estar contenta por estar al lado de su esposo. Fausto Vallejo Mora flanqueaba a su padre y era quien aplaudió para que la multitud también uniera las palmas ante el discurso de su padre de agradecimiento.

A la comida acudieron desde priistas muy cercanos como Antonio Guzmán Castañeda, Rocío Pineda Gochi, Floriberto Patiño, hasta priistas que fueron duros críticos en su gobierno y administración estatal como fue Guillermo Valencia Reyes, quien sorprendió a pocos y extraños su arribó al cumpleaños. El propio exgobernador del estado Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Incluso, acudió al llamado la recién nombrada magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, Consuelo Muro Urista,  que causó polémica su designación por encontrarse impedida en ocupar este cargo.  Los diputados locales que acudieron fueron Roberto Maldonado, Eloísa Berber, Roberto Carlos López García, así como exfuncionarios de su gobierno del estado como el magistrado del Poder Judicial del estado, Plácido Torres Pineda, Marco Aguilera Garibay, así como también delegados federales con quien trabajo cuando estuvo en la titularidad del Poder Ejecutivo de Michoacán.