El FC Barcelona avanza a semifinales de la Copa del Rey tras vencer al Albacete en un emocionante partido lleno de oportunidades.
El FC Barcelona avanzó con ciertos apuros a la semifinales de la Copa del Rey al dominar 2-1 al Albacete que jugó de tú a tú con los catalanes tras la ilusión de haber dejado en el camino en octavos al mismísimo Real Madrid.
El Albacete que juega en la 2ª división del futbol español (LaLiga Hypermotion) estuvo cobijado por sus fanáticos que llenaron las gradas del Estadio Carlos Belmonte en un encuentro en el que el equipo de casa se entregó al máximo sobre el terreno de juego y le hizo partido al actual líder de LaLiga.
Lamine Yamal y Ronald Araujo anotaron para los catalanes, mientras que Javi Moreno marcó para el Albacete, que estuvo cerca de empatar en los minutos finales.
La joya de ‘La Masia’, Lamine Yamal, abrió el marcador con un disparo preciso a segundo palo, logró anotar el 0-1 al minuto 39 de acción.
Luego en la segunda parte, el uruguayo Ronald Araujo amplió la ventaja para los blaugranas al marcar de cabeza tras un tiro de esquina al 56’, lo que encaminó la eliminatoria a un partido único.
Con el 0-2 en contra, Albacete se volcó con todo en busca acortar distancias. Fefté tuvo la posibilidad de marcar y llevar el partido hacia un desenlace emocionante, pero falló en la contundencia en el momento preciso. En cambio, Javi Moreno sí lo consiguió con un remate de ‘palomita’ y a solo tres minutos del final para un cierre frenético.
Albacete logró empatar el partido pero la jugada del gol fue invalidad por posición adelantada y de igual forma le sucedió al Barcelona que logró un tercer tanto, pero también el árbitro central decretó posición adelantada.
En los últimos minutos, logró poner al Barcelona en una situación comprometida, intentando sorprender, tal como lo hizo hace unas semanas contra el Real Madrid.
En el tiempo añadido, el Albacete estuvo muy cerca de igualar el partido con un tiro de Gámez, pero Gerard Martín logró neutralizar el peligro y así, finalmente FC Barcelona ganó a domicilio 2-1 al Albacete.

