FC Barcelona golea al Athletic de Bilbao en su retorno al Camp Nou, consolidando su posición en LaLiga con su décimo triunfo de la temporada.
El FC Barcelona vivió una jornada de celebración en su retorno al ahora llamado Estadio Spotify Camp Nou, golea 4-0 al Athletic de Bilbao en la fecha 13 de LaLiga para conseguir su décimo triunfo en la temporada que los mantiene en la pelea por la cima de la clasificación.
Apenas al minuto 4’, Robert Lewandowski abrió el marcador con un disparo cruzado dentro del área. El Athletic intentó responder con transiciones rápidas buscando a Nico Williams, pero sin éxito en la definición.
El primer tiempo estuvo marcado por interrupciones y la lesión de Alejandro Balde, sustituido por Ronald Araújo.
Los visitantes tuvieron sus mejores momentos cerca del minuto 40’, con dos opciones de Nico Williams y un pase filtrado de Unai Gómez, pero Barcelona resistió y castigó en transición: en el 45+3’, Lamine Yamal condujo un contragolpe y asistió a Ferran Torres, quien definió para el 2-0.
Frenético arranque del segundo tiempo

En el arranque del segundo tiempo fue frenético para el conjunto culé que al 48’, Fermín López aprovechó un rebote y marcó el 3-0, dejando sin margen de reacción al Athletic.
Minutos más tarde se registró la expulsión de Oihan Sancet al 54’ que terminó por hundir las aspiraciones visitantes.
Con el partido controlado, Hansi Flick movió su banca y dio minutos a Marc Casadó, Dro Fernández y Raphinha.
Yamal siguió generando peligro por la derecha y al 90’ volvió a asistir a Torres, quien selló el 4-0 definitivo.
El triunfo número 10, confirma la solidez del Barcelona en casa y refuerza su posición en la lucha por los primeros lugares de La Liga al llegar 31 puntos, los mismos que tiene el líder Real Madrid que jugará su partido de la jornada este domingo.
Mientras el Athletic se quedó sin respuestas tras un partido que se le escapó desde el inicio y registró su sexta derrota para quedarse con 17 puntos a media tabla.

