FC Juárez reemplazo de Lobos BUAP en Liga MX

FC Juárez reemplazo de Lobos BUAP en Liga MX

La Liga MX informó que disputará la temporada 2019-2020 manteniendo el cociente del equipo poblano

Estado de México.- A través de un comunicado, se dio a conocer la “Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez”, lo que permitirá al club fronterizo disputar la máxima categoría del futbol mexicano, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP.

La liga informó que el FC Juárez adquirirá así todas las obligaciones deportivas del conjunto poblano, es decir, ”su participación en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil”.

Respecto al Ascenso MX, se dio a conocer que 14 clubes disputarán la Temporada 2019-2020.

La semana pasada, el entrenador Juan Francisco Palencia comunicó su separación del cargo con el equipo Lobos BUAP, una vez que no ha tenido contacto alguno con la directiva, tras finalizar su contrato.

Te puede interesar: Con visto bueno de Liga MX, Veracruz sigue en primera

“Terminé contrato con Lobos el jueves pasado y no he tenido contactos con la directiva. Creo que la visión de lo que es el equipo no está empatada conmigo y lo más sano es que ellos tomen sus decisiones y yo tome mi camino y me siga preparando. Es momento de separarme y estar cada uno con sus proyectos deportivos. Estoy en pausa para seguirme preparando”, dijo en entrevista para ESPN.

Cambio de sede

Por su parte, Lobos BUAP emitió un comunicado donde confirma que para el siguiente torneo cambiará de sede a Chihuahua, convirtiéndose en “Bravos de Ciudad Juárez”.

En el mensaje, agradeció a la afición y a todo el equipo que durante estos dos años apoyó el paso del equipo de Puebla por la Primera División profesional mexicana.

Extendió el agradecimiento a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por “su valioso apoyo durante este camino”.

Finalizó el comunicado informando que se “adquirió la franquicia de Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso MX, por lo que, en adelante, les estaremos dando detalles”.