FERATUM presenta fechas y temática para su séptima edición

El tema de este año será "Mitos y Leyendas", se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Tlalpujahua

FERATUM presenta fechas y temática para su séptima edición
Foto: Cortesía
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción (FERATUM), presentó este miércoles la temática y las fechas en las que se llevará a cabo la séptima edición, siendo estas del 20 al 23 de septiembre en el municipio de Tlalpujahua.

En un comunicado, se explica que al ser México un país lleno de leyendas, este año el tema para dicha emisión será “Mitos y Leyendas”, los cuales reflejan la herencia cultural que tenemos de nuestros antepasados.

Foto: Cortesía

“México es por excelencia un país de leyendas. Creado bajo el mito fundacional: en el ombligo del mundo, en el centro del universo, en donde se encuentre un nopal y un águila que devore a una serpiente, nuestro país es rico en mitos y leyendas que se nutren de la cosmogonía de sus pueblos, de la diversidad cultural, el conocimiento y la sabiduría de nuestro pasado y nuestro presente”, se lee.

Es por esto, que el cartel de este año, fue creado por el ilustrado Armando Tolentino y está enfocado en la popular leyenda del “Charro Negro”, la cual es acompañado de otros elementos mexicanos como las mazorcas de maíz, calaveras y cráneos de caballos.

Además se detalló, que este año se celebrará los 25 años del filme “Cronos” del director mexicano Guillermo del Toro, misma que es considerada una película de culto y a la cual, se le entregará el reconocimiento “Nosferatum de Oro”.

A quién, también se le entregará el mismo reconocimiento por su larga trayectoria dentro de la industria cinematográfica será a la productora Bertha Navarro, quién colaborara en el antes mencionado filme.

Compartir