Fernández Noroña denuncia una agresión política tras el asesinato de colaboradores de Clara Brugada, acusando a la “derecha” de promoverla.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, ha condenado enérgicamente el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes eran colaboradores de alto rango de Clara Brugada, jefa de gobierno.
El legislador Noroña ha señalado que existe una campaña de agresión política promovida por la “derecha” en relación al caso de los colaboradores de Clara Brugada
“Es gravísimo, es gravísimo, condeno el hecho, lo lamento profundamente. Mi solidaridad para familiares y amigos.
Y me parece que se está yendo en incremento una campaña de agresión hacia compañeros y compañeras del movimiento que la derecha ha promovido irresponsablemente.
Espero que se esclarezcan los hechos, espero que no quede impune y espero que se detenga toda acción y violencia hacia cualquier persona”, expresó el senador en un mensaje en redes sociales antes de viajar a Tabasco.
Inicialmente, se reportó que dos individuos en motocicleta perpetraron el asesinato de los colaboradores de Brugada.
Sin embargo, el diario Reforma publicó un video que muestra que fue una sola persona quien disparó, primero a Guzmán, quien conducía, y luego a Muñoz, quien estaba por abordar el vehículo.
El sospechoso huyó a pie del lugar. Con el paso del tiempo, se ha informado que se hallaron una motocicleta y una camioneta supuestamente usadas en el crimen, aunque esta información aún no ha sido verificada.