Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Por motivos de seguridad los centenares de personas que asistieron el día de hoy a las proyecciones y eventos del Festival de Cannes, llevado a cabo en el Palacio de la Costa Azul, fueron evacuadas.

Grupos de policías con perros adiestrados, especializados en la búsqueda de explosivos, fueron vistos circulando las áreas del Palacio una vez que desalojaron a la multitud.

La policía municipal, unos minutos después, explicó que esta evacuación fue motivada por la presencia de un paquete sospechoso en una sala de proyección, quienes a su vez, le comentaron a los periodistas presentes que se trataba de un objeto olvidado.

Una falsa alarma provocó este episodio de riesgo, sin embargo la evacuación se llevo a cabo de manera ordenada, dando como resultado el bienestar de todos los presentes.

La proyección a la prensa de la película Le Redoutable, del francés Michel Hazanivicius, fue incluso retrasada, esto como uno de los programas en el itinerario que fueron afectados por la situación.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados yihadistas sufridos apenas dos años atrás, en el 2015.

Para la 70ª edición del Festival de Cannes, que se abrió el pasado miércoles, se desplegó un dispositivo de seguridad inédito, que en esta ocasión, se pudo ver reflejado.