Festival Internacional de Cine de Guadalajara también le dice no a lo online

Festival Internacional de Cine de Guadalajara también le dice no a lo online

Directora del FICG señaló que por respeto a los directores y a aquellos que trabajaron en las películas presentadas, optarán por una edición física

Morelia, Michoacán.- Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, señaló que hacer un festival en línea, afectaría a toda una generación de películas, por lo que explicó que la edición de este año, se llevará a cabo de forma física.

«Hacer un festival en línea, a nuestro parecer, afectaría a toda una generación de películas, confío en que al terminar la contingencia sanitaria a causa del covid-19, la edición 35 del FICG pueda llevarse a cabo, pues queremos volvernos a abrazarnos”, dijo.

El FICG fue uno de los primeros encuentros de cine del año que se vio afectado por la pandemia, se realizaría del 20 al 27 de marzo, sin embargo, a una semana de llevar a cabo el festival, se tomó la decisión de posponerlo, de tomar distancia y esperar por el momento adecuado para realizarlo de forma física, como los festivales de Cannes y Venecia.

Si bien el festival se realizará de forma física cuando la contingencia lo permita, el FICG no deja de aportar contenidos en línea, “tendremos pláticas con invitados y grandes amigos del festival para realizar charlas sobre distintos temas, las ocho primeras están establecidas, pero habrá más desde hablar de la preservación fílmica, hasta a animación”, añadió.

Thierry Fremaux, director del festival de Cannes y Alberto Barbera, director del festival de cine en Venecia, han dicho que sus eventos no se realizaran en línea, porque va en contra de sus principios como festivales.

Otros festivales como el de Toronto, han puesto sobre la mesa realizar sus actividades en linea, esto con el fin de presentar las edificios sin riesgo de infectarse por COVID-19.

Te puede interesar: Aumenta a 50 los casos de coronavirus en Michoacán